lunes, 13 de septiembre de 2010

Día de la Bicicleta


INVITACIÓN AL DIA DE LA BICICLETA (18 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

Amigos y amigas ciclistas, patinadores, peatones varios y en general todos aquellos ciudadanos/as concienciados/as con la mejora del medio ambiente y la calidad de vida urbana, como en anteriores ediciones, os invitamos a participar en el programa de actividades que este Consorcio y demás administraciones públicas y colectivos implicados han preparado con motivo de la II Semana Europea de la Movilidad en Almería. Especialmente nos encantaría contar con vuestra participación activa en la marcha ciclista que se celebrará el próximo SABADO DIA 18 DE SEPTIEMBRE con motivo del DIA DE LA BICICLETA.

La concentración está prevista a las 11:00 horas (AM) en la Puerta de Purchena para desde allí recorrer, sin tráfico de vehículos a motor, un itinerario por las calles de Almería.


Durante la concentración contaremos con un taller de bicicletas para todos/as los/as participantes, regalo de libros y el reparto y colocación de timbres que harán que suene con fuerza el espíritu de nuestras bicicletas por las calles de Almería.

Contamos con vuestra presencia y con que el evento tenga la máxima difusión entre vuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y colectivos de pertenencia para que el próximo sábado 18 seamos multitud en la celebración de la FIESTA de la bici.

Igualmente os invitamos a participar a los días de la bicicleta que organiza la Diputación Provincial a través de la OTMICC en los siguientes municipios:

- Albox. Día 17.
- Serón. Día 18.
- Tíjola y Huércal de Almería. Día 19.

1 comentario:

cienfrases dijo...

Calificaría la bicifestacion de hoy de desastrosa. Creo que ha sido la más multitudinaria después de varios años y me tengo que quedar con la sensación de una mala protesta y una malísima ejecución:¿ ¿¿dónde estaba la policía??? Si si, esa que se ocupa de que cuando una calle está cortada por una manifestación los coches no se cuelen... Desde el momento de la salida la gente bajo la cuesta del paseo como si de una contrarreloj se tratase, dejando atrás a todas aquellas personas que habían traído niños chicos, también con sus bicis. Los coches se metían por todas las bocacalles del paseo, y las ambulancias, 20 metros detrás de los coches y en fila india, no en paralelo. Tuve que ver como en el cruce con la rambla los coches que bajaban la rambla a velocidad considerable se nos echaban literalmente encima a los rezagados con niños.
Mi sobrina se acabo chocando con un coche, por suerte sin más gravedad. la ambulancia, que llego después y a la que le contamos lo sucedido, nos respondió con un "hay señales de tráfico que respetar, o es que no sabes que hay semáforos?? nosotros nos tenemos que parar" , y ni siquiera nos atendió. Ahí acabo nuestra bici festación. Subiendo la rambla, esta vez por la acera, vimos como muchas personas que llevaban niños iban abandonando la protesta. Hasta en la manifestación mas ridícula en la que he estado había policía controlando que una calle cortada este cortada. Aquí entran los intereses ahora... Todos sabemos que algunos de nuestros dirigentesl no quiere bicis ni historias. Pero si una manifestación se permite, es decir, es legal, en consecuencia hay policía.
No sé cómo pretendemos conseguir algo de este modo. La verdad es que damos vergüenza