lunes, 15 de septiembre de 2008

Semana Europea de la Movilidad 2008

La Semana Europea de la Movilidad (o SEM) se ha venido celebrando durante seis años consecutivos y pretende influir a largo plazo en cuestiones relacionadas con la movilidad y los transportes urbanos, así como mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Se organiza cada año del 16 al 22 de septiembre y brinda la oportunidad de presentar alternativas sostenibles a los ciudadanos europeos y de explicarles las dificultades a las que las ciudades y los municipios han de hacer frente en la actualidad a fin de provocar un cambio de hábitos y avanzar hacia una estrategia de transporte más sostenible para Europa. Es un espacio para que la gente pueda reflexionar sobre la verdadera finalidad de las calles de nuestras ciudades y debatir soluciones concretas a problemas urbanos como la contaminación atmosférica.
Ante la creciente preocupación de los ciudadanos europeos por la calidad del aire que respiran, la séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad se ha organizado en torno al tema «¡Aire limpio para todos!». Se anima a las autoridades locales a organizar actividades de sensibilización de la población acerca de la calidad del aire, así como a lanzar medidas permanentes que ayuden a reducir el nivel de emisiones de CO2 procedentes del sector del transporte. Se anima vivamente a las autoridades locales a que utilicen la Semana como herramienta para el desarrollo de medidas planificadas y para ensayar con sus ciudadanos nuevas medidas relacionadas con el transporte.
Esta Semana es la oportunidad perfecta para que las partes interesadas a nivel local se reúnan y discutan los diferentes aspectos relacionados con la movilidad y la calidad del aire. Es asimismo una buena plataforma para proponer soluciones innovadoras que permitan reducir el uso del automóvil y, con ello, las emisiones de CO2, así como para probar nuevas tecnologías o planificar medidas.

No hay comentarios: