jueves, 23 de septiembre de 2010

Hedor ciclista

Y sigue la polémica, artículo de opinión publicado en La Voz de Almería.

Veranoazulistas

3 comentarios:

Cristo Díaz dijo...

¿Pero este tío es periodista? Teniendo en cuenta que comete faltas gramaticales ("soy consciente que" queísmo), yo no le haría mucho caso.

Unknown dijo...

TERAPETAS Y BICICLEUTAS
Que sorpresa al encontrarme con este artículo del señor José Fernández, dedicado a un medio que no trata de ser “alternativo” sino de hacer más habitable nuestra ciudad. Inocentemente yo intentaría refrescar sus recuerdos de adolescente, así como el aire refresca, cabeza incluida, a quien se desplaza en bici, recordándole que sería necesario subir empinadas cuestas o transitar a intenso ritmo para romper a sudar. Esto no ocurre a cadencia moderada en las cortas distancias de Almería. Y sobretodo, con una ducha matutina y una camisa limpia , el sudor no se acumula. Que es lo que le da carácter.

Pero parece que se trata de una columna hecha con muchas ganas de divertirse y ánimo de alegrarnos el día. Vaya por delante mi reconocimiento a quién se esfuerza en hacer humor, que no es tarea fácil. Muestra gran talento cuando, acompañado de reflexión, refleja nuestras humanas debilidades e incoherencias. Sin ese talento refleja las del autor. Mi salutación también celebra ese espíritu veranoazulista, desenfadado e inconsciente que pervive en José Fernández.

Podríamos entablar un estratosférico debate sobre si D. José Fernández es o no gracioso, pero lo cierto es que destila una marcada tendencia ideológica y no siempre consigue hacer gracia. Realicé una búsqueda acerca del singular dicharachero y discriminador olfato. La primera entrada que apareció, era otro alumbramiento suyo sobre una destacada humanista almeriense, conocida como Colombine. El chispeante artículo giraba, mucho, (es un guiño para ti, José) entorno a los kilos de más de la ilustre señora. Punzante, pero no sagaz. La misma aportación que hubiese hecho el famoso personaje de Santiago Segura; puede que el Sr. José Fernández sea tan gracioso como esta estrella de la comedia. Igual estamos frente a un evolucionado modelo de ese exitoso humor.

No busqué más referencias, pero ya vemos que la cavilación no puede detener su briosa chispa. Quién sabe, quizás también se pronuncie contra pensamientos retrógrados, cuando va en bicicleta.

Nos explica José Fernández que la democracia es un régimen de opinión pública. No aclara si él prefiere algún otro. (En lo que a regímenes políticos se refiere, con esa facilidad que tiene, le da un giro y nos dice que los nutricionales le gustan a pares… porque con uno se queda con hambre. Por mantener oronda vivacidad. O lo lleva directamente al estilo Torrente, y responde que le gusta el del cucurucho. ¡Y es que este hombre rezuma chascarrillos!). Su análisis alcanza a discernir la bici como medio de transporte saludable, aunque para él, las instituciones entierran importantes cantidades de dinero poniendo carriles bicis. Según los datos que aporta, genéricamente en Almería, tienen cuatro usuarios más que algún aeropuerto de reciente creación, el cual será más costoso de mantener y arduo de amortizar. Ciertamente se podría invertir de forma más racional. Aun así, este país se ha desarrollado notablemente desde los tiempos de Carmen de Burgos. A pesar de sus difamadores, que se renuevan y siguen reaccionando contra el humanismo, la defensa de las libertades, los derechos de la mujer y ahora el desplazarse en bici. Eso sí, con humor. José Fernández es una promesa que puede concebir Caspa 2.0.

Encontramos también un velado rencor cuando habla de ciclismo de despacho; es curioso, con lo pagado de sí mismo que se le ve. Su salud parece requerir con más urgencia un terapeuta que una bicicleta. En fin, podemos estar en los albores del sofisticado Torrente del siglo XXI. Si algún día le encuentro en una taberna derrochando alegría, no podré evitar pensar si en vez de “pinsholomotosineta” pedirá de tapa un animal en vías de extinción.


Juan Sánchez

Blog27999 dijo...

If you're trying to lose pounds then you certainly have to jump on this totally brand new custom keto plan.

To produce this service, certified nutritionists, fitness couches, and professional cooks have joined together to develop keto meal plans that are useful, convenient, cost-efficient, and delicious.

Since their launch in January 2019, 100's of clients have already transformed their body and health with the benefits a certified keto plan can offer.

Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones provided by the keto plan.